Departamento de Estado designa a Sinibaldi y prohíbe su entrada a EEUU

Por Redacción La Hora

El Departamento de Estado de EE.UU. designó públicamente al exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, por su involucramiento en corrupción, por haberse beneficiado de la corrupción pública cuando ejercía como ministro y ahora es un prófugo de la justicia, según un comunicado de prensa.

La designación fue realizada según la sección 7031 de la Ley de Asignaciones del Departamento de Estado, Operaciones en el Extranjero y Programas Relacionados del año fiscal 2019, conforme queda prolongado por la Ley de Asignaciones Prorrogadas de 2020, precisó el comunicado.

Dicha sección señala que en casos donde el Secretario de Estado tiene información creíble que funcionarios de gobiernos extranjeros han estado involucrados en corrupción significativa, esos individuos y sus familias no son aptos para ingresar a Estados Unidos.

Sumado a la designación de Sinibaldi, el Departamento de Estado también designó públicamente a su esposa María José Saravia Mendoza, a su hijo Alejandro Sinibaldi Saravia y otros dos hijos menores de edad.

“Hoy, las acciones de EEUU reafirman el compromiso de combatir la corrupción en Guatemala y alrededor del mundo, y envía un mensaje fuerte a otras personas involucradas en corrupción de que no recibirán refugio en Estados Unidos” señaló.