Foto ilustrativa de la preparación de una vacuna contra el Covid-19 en un centro de vacunación. Foto: La Hora.

Según la Policía Nacional Civil (PNC), recibieron una denuncia sobre el robo en un vehículo en el centro de vacunación contra el Covid-19 de la zona 8 capitalina. En redes sociales también se han referido a lo sucedido y en respuesta, la Policía aseguró que se están tomando medidas de seguridad para desplegar a agentes en todos los lugares donde hay centros de inmunización.

“Se está apoyando con seguridad a los centros de vacunación o donde se esté llevando a cabo la aplicación de la vacuna. Tuvimos un comentario que en la zona 8; parece que abrieron un vehículo y teníamos dos agentes cuidando la entrada prestando seguridad a las personas que llegan a vacunarse y al personal que vacuna”, argumentó Comunicación Social de la PNC.

Aseguraron que este hecho se conoció por comentarios nada más, no por una denuncia. “Pero una denuncia formal no se tuvo, una persona dijo que habían abierto el carro, pero si se tomó cartas en el asunto y de inmediato se coordinó”, indicó la Unidad de Comunicación Social.

Añadió que el cuerpo de oficiales se comunicó con la comisaría cercana y la unidad motorizada. “Desde que se tuvo conocimiento de eso -el robo-, que no fue una denuncia vía formal, se habló con la comisaría 11 y los dos agentes hacen su recorrido afuera, viendo que no haya personas sospechosas. Aparte de eso se acudió a la unidad motorizada del lugar 11-174, una unidad motorizada que realiza el recorrido en apoyo de los agentes”, agregó la PNC.



 

DICEN QUE COORDINACIÓN ES ÁGIL

Además, afirmó Comunicación Social que la cobertura de la policía es en todo el país y que, debido a la necesidad de incrementar la seguridad durante la pandemia, accionan para evitar un proceso extenso de coordinación y acudir más rápido a los centros de vacunación a nivel nacional.

“Y la coordinación con el Ministerio de Salud es de decir ‘mañana vamos a estar en el centro de vacunación de Chiquimula’, por ejemplo, ya la policía de manera inmediata y sin tanto protocolo coordina. ‘Mañana va a haber vacunación por lo de COVID-19’ y ponen a los agentes y la unidad del sector para que hagan recorridos. Y así puede ser en la zona 3, en el CUM (Centro Universitario Metropolitano de la USAC), hay dos agentes y la unidad del sector pasa a hacer su recorrido para evitar este tipo de cosas”, declaró.



 

Jeanelly Vásquez
Estudiante de periodismo en la Universidad de San Carlos de Guatemala y entre ratos podcaster. Creo en el feminismo y la lucha por la igualdad social; me interesa la política, medio ambiente y derechos humanos. Estoy comprometida con concienciar a mi generación sobre la importancia de una participación ciudadana activa.
Artículo anteriorLamentan fallecimiento en accidente de dos jóvenes médicos en Cobán
Artículo siguientePedro Castillo rechaza pedidos de anular comicios en Perú