Denuncian que trabajadores de “Tu Muni” reparten propaganda Unionista

Por Redacción

Usuarios de redes sociales denunciaron hoy que empleados de la Municipalidad de Guatemala repartían propaganda del partido Unionista, a lo que la comuna capitalina respondió que no se pueden pronunciar ya que las personas no están identificadas.

En fotografías que circulan en redes sociales se ven a trabajadores de la alcaldía auxiliar de la zona 11, específicamente en la colonia Roosevelt, con una hoja que aparentemente se trata alguna propaganda del Partido Unionista, agrupación por la cual el actual jefe edil, Ricardo Quiñonez, busca la reelección.

Carlos Sandoval, vocero de la Municipalidad, fue consultado al respecto y aseguró que no logró identificar a ninguna de las personas que salen en las fotografías con propaganda del Partido Unionista, señalando que puede tratarse de personas que no son trabajadores de la comuna.

“Lamentablemente hemos tenido muchos incidentes en donde personas que no pertenecen a la institución portan chalecos municipales o se hacen pasar por empleados municipales. No quisiera malinterpretar que esa acción se está utilizando en este momento para atacar injustificadamente a la administración municipal”, dijo Sandoval.

Sandoval dijo que hay un equipo dentro de la Municipalidad que está encargado de normas y procedimientos que deben dar seguimiento a este tipo de situación y emitir las sanciones que correspondan.

“En este momento no puedo identificar a ninguna de las personas y puede ser cualquier persona que se haya puesto un chaleco aparentando ser empleado de la municipalidad, con publicidad o con el logo del partido, porque solo logro ver una hoja donde está doblada con el logo del partido. Entonces sí quisiera que la denuncia fuese más extensa para que nos permita accionar y tomar cartas en el asunto”, dijo.

Añadió que no lo puede hacer ahora porque no hay algo que identifique a las personas.

INSISTEN QUE SON INFILTRADOS

Más tarde, el partido emitió un comunicado de prensa en el que insistió en que las personas son infiltradas con el fin de perjudicarlos.

No es la primera campaña en la que contrincantes disfrazan a particulares con uniformes que emulan a los de los trabajadores de la Municipalidad de Guatemala con el fin de realizar acciones que dañan la gestión municipal y al Partido Unionista, señalaron en el comunicado.

Esta nota fue modificada a las 18:17