Dennis Herrera ha sido vinculado al caso Comisiones Paralelas 2020. Foto La Hora

Por Lourdes Arana
lcarana@lahora.com.gt

Luego de permanecer prófugo de la justicia desde el pasado 1 de febrero, el abogado e integrante de la Comisión de Postulación de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Dennis Billy Herrera Arita, se pondrá a disposición de la justicia, por lo que, la jueza de Mayor Riesgo “D”, Erika Aifán, programó la audiencia de primera declaración para el 21 de abril.

Herrera Arita está vinculado con Mynor Moto, en el caso Comisiones Paralelas 2020, por el delito de conspiración para la obstrucción de justicia, por una petición que fue presentada por la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI).

El Ministerio Público (MP), dio a conocer que los hechos por los que se requirió la captura de ambos, se encuentran relacionados con la concertación de un grupo de personas, a fin de defender sus propios intereses o de terceros en el proceso de postulación para magistraturas de altas cortes.

TAMBIÉN PUEDE LEER: WHIRLPOOL Y SU COMPROMISO CON LA SUSTENTABILIDAD EN LA REGIÓN CENTROAMERICANA Y DEL CARIBE

HERRERA MANTUVO COMUNICACIÓN CON ALEJOS

Los indicios presentados por la FECI durante la investigación, detallaron que Dennis Billy Herrera Arita, sostenía comunicación telefónica y de mensajería instantánea con el secretario de la Presidencia Gustavo Adolfo Alejos Cámbara, además la Fiscalía señaló que Herrera Arita impulsó acciones contra los fiscales del caso.

LEA: Gustavo Alejos regresa a Mariscal Zavala; Inacif determina que no amerita hospitalización

BUSCÓ SEPARAR DEL CASO A LA JUEZA AIFÁN

Por otro lado, Herrera Arita promovió que Mynor Moto asumiera el control de la investigación del caso Comisiones Paralelas 2020, presentando un recurso de discrepancia en donde se buscó separar a la jueza Erika Aifán del expediente judicial.

LEA: OJ argumenta que Moto sí podría ingresar a judicatura el 14 de abril porque “el ingreso es libre”

Lourdes Arana
Periodista profesional, apasionada con transmitir la noticia de primera mano; enfocada en trasladar la información veraz, puntual y objetiva. Guatemalteca consciente de aplicar valores y principios que ayuden al progreso y desarrollo del país.
Artículo anteriorBiden nombra a funcionarios a cargo de inmigración
Artículo siguienteFrontier Airlines inaugura vuelos de bajo costo entre GT y Miami