Eduardo Calderon
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Un modelo es una referencia de lo que debe ser y como tal, una expectativa sobre algo o alguien.

En el caso de un modelo de negocio, es la forma en que una organización se ha planteado crear y generar valor para sus clientes y obtener valor a cambio para su sostenibilidad. Cabe resaltar que el concepto de “negocio” se refiere tanto a un emprendimiento, una empresa o una entidad sin fines de lucro, en general un esfuerzo organizado de personas para satisfacer necesidades de personas.

Ahora bien, llevar a la práctica el modelo de negocio requiere la definición de diversos elementos que “hacen que las cosas sucedan”. Este es quizás el principal valor de lo que podemos denominar el modelo de gestión.  

No hay duda de que estos modelos aportan beneficios para el negocio. Sin embargo, ¿qué contiene cada uno de ellos? ¿Cómo se relacionan? ¿Cómo se integran en el quehacer del negocio? ¿Por qué son importantes para el despegue, operación, desarrollo y crecimiento del negocio?

Si te interesa conocer o intercambiar ideas e inquietudes alrededor de estos temas, te invito a conectarte el próximo jueves 11 de febrero en nuestro Webinar gratuito: Del Modelo de Negocio al Modelo de Gestión; De la estrategia a la táctica…