POR VIRGINIA CONTRERAS
vcontreras@lahora.com.gt

Julio Ochoa, portavoz del Tribunal Supremo Electoral (TSE), indicó que 1 mil 276 centros educativos serán utilizados como centros de votación para los comicios generales del próximo 6 de septiembre.

Ochoa destacó que se buscó que las instalaciones fueran accesibles, así como que contaran con suficiente capacidad de alojamiento para repartir el padrón electoral y explicó que compete al Ministerio de Educación (Mineduc) la inversión para que las infraestructuras sean entregadas en óptimas condiciones, ya que el TSE cuenta con un déficit presupuestario.

En tanto, Carlos Méndez, del departamento de Comunicación del Mineduc aseguró que los inmuebles seleccionados están en condiciones adecuadas para realizar la contienda y son unos pocos ajustes los que deben realizarse, tal como las instalaciones eléctricas para la utilización de computadoras y los servicios básicos en los centros de votación.

“Estamos seleccionando aquellos que cumplen con los requisitos básicos que el TSE designó, por lo que no será necesario hacer mayor reparación a los establecimientos”, explicó Méndez.

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión.Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorCortes: la alianza PP-Lider, las cortes de Sandra y el pacto de la cama
Artículo siguienteRepudian muerte de candidatos