CASO LA LÍNEA

Defensores hacen hasta lo imposible para detener la declaración de Eco

La audiencia de declaración en anticipo de prueba de Salvador Estuardo González Álvarez, alias Eco, se ha visto retrasada por la intervención de los abogados defensores, quienes pretenden suspender la diligencia hasta que se resuelvan tres apelaciones pendientes.

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

Pero antes de hablar sobre las apelaciones, los abogados cuestionaron que el Ministerio Público enviara una delegada para documentar la audiencia, y después de varios alegatos, consiguieron que la comunicadora abandonara la sala.

Por su parte, el juez Miguel Ángel Gálvez indicó que la resolución a tales apelaciones no tiene consecuencias sobre la declaración, sino sobre la etapa intermedia; sin embargo, los abogados consideran que si se continúa con la audiencia se violará el debido proceso y las garantías de los sindicados.

“Eco” tiene previsto declarar hoy como colaborador eficaz del Ministerio Público en el Caso “La Línea”, a pesar de que la defensa de otros implicados en esta causa había anticipado que accionarían para evitar la audiencia.

Alexis Calderón, mediador jurídico de “Eco”, dijo que el acuerdo con el Ministerio Público es que por su colaboración obtenga aproximadamente siete años de condena. Asimismo, deberá devolver Q1 millón 260 mil por la defraudación al fisco.