“CASO LA LÍNEA”

Defensa de Baldetti busca detener declaración de “Eco”

POR: KATERIN CHUMIL
kchumil@lahora.com.gt

Mario Cano, abogado de Roxana Baldetti, anunció ayer, en la audiencia del Caso Lago de Amatitlán, que presentó una apelación para detener la audiencia de declaración en anticipo de prueba del colaborador eficaz Salvador González, alias Eco.

Resaltó también que dos abogados defensores pusieron también otros dos recursos de apelaciones con el fin de detener la declaración.

Asimismo, advirtió que se excusará ante el Juez de Mayor Riesgo “B”, por no asistir a la audiencia, ya que deberá presentarse a la diligencia del caso de Lago de Amatitlán en Villa Nueva.

COLABORADOR EFICAZ

González Álvarez alias Eco podría declarar el lunes próximo como colaborador eficaz del Ministerio Público en el Caso La Línea.

Alexis Calderón, mediador jurídico de Eco, dijo que el acuerdo con el Ministerio Público es que por su colaboración obtenga aproximadamente siete años de condena. Asimismo, deberá devolver todo lo obtenido ilícitamente a través de la defraudación al fisco.

De acuerdo con la fiscalía, González Álvarez era parte de los líderes operativos de La Línea, una organización criminal dedicada a cobro ilegal de comisiones a importadores, a cambio de una reducción en los impuestos por el paso de mercancías en las aduanas.