Nueva York
AP y dpa

Las bandas Cheap Trick, Chicago, Deep Purple y los raperos NWA, además del músico Steve Miller, ingresarán al Salón de la Fama del Rock and Roll en 2016, informó esta semana la organización con sede en Cleveland, en el estado norteamericano de Ohio.

Los nuevos miembros del Salón fueron elegidos de entre 15 nominados mediante una encuesta realizada entre fanáticos y unos 800 votantes del Salón de la Fama ya designados.

Los británicos Deep Purple se iniciaron a finales de los años 60 y se convirtieron en una de las bandas más influyentes en el mundo del rock.

Con éxitos como “Smoke on the Water”, “Highway Star” y “Child in Time”, que se convirtieron en himnos del rock, Deep Purple se consagró como una de las bandas pioneras del rock pesado junto a otras como Black Sabbath y Led Zeppelin.

La guitarra de «Smoke on the Water» sigue siendo una de las más emblemáticas del rock. Ritchie Blackmore, el guitarrista de la banda, colocó a la banda en el corazón de los metaleros. Su álbum, “Machine Head”, es considerado como uno de los mejores en la historia del rock.

Miller surgió de la escena de rock en San Francisco y se convirtió en un creador de éxitos pop como «Take the Money and Run», «Fly Like an Eagle», «Jet Airliner» y «Jungle Love».

Cheap Trick encontró el éxito con versiones amplificadas de melodías influidas por los Beatles como «Surrender» y «Dream Police». Su disco «Live at Budokan» es uno de los más conocidos del rock. Su guitarrista Rick Nielsen y el baterista Bun E. Carlos los convirtieron en una presencia indeleble en vivo.

Cheap Trick aprovechó rápidamente el honor, al anunciar el jueves que firmaron un nuevo contrato con el sello Big Machine Records. La banda lanzará su 17 álbum de estudio una semana antes de ser incorporada al Salón de la Fama.

Los raperos N.W.A., encabezado por Ice Cube y Dr. Dre fueron elegidos después de tres nominaciones infructuosas en un año en el que una película sobre la carrera del grupo, «Straight Outta Compton», fue un éxito en taquilla. Sus canciones sobre la vida callejera como «F— the Police» los convirtieron en una presencia provocadora a finales de la década de 1980 e influyeron a una enorme cantidad de artistas.

La ceremonia de ingreso se realizará en abril en Nueva York.

Los artistas pueden ingresar en el salón 25 años después de su primer disco. Entre quienes pasaron a formar parte del Salón de la Fama en 2015 figuran la banda Green Day, el baterista de los Beatles, Ringo Starr, y Lou Reed, que murió en 2013.

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión.Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorAbogado de Cosby intenta evitar que su esposa dé testimonio
Artículo siguienteLa fallida estrategia de Nicolás Maduro que le hizo perder votos