CHELSEA GOLEA AL MANCHESTER UNITED

Debacle para Mourinho en su regreso a Stamford Bridge

Londres
DPA

El Chelsea le brindó ayer la peor bienvenida posible a Jose Mourinho, su exentrenador, al golear 4-0 al Manchester United en el partido que cerró la novena fecha de la Liga Premier inglesa.

Con la contundente victoria, el Chelsea se colocó en la cuarta posición junto al Tottenham, pero sólo a un punto de los tres líderes de una Premier League que está al rojo vivo: el Manchester City, que hoy apenas empató 1-1 con el Southampton y extendió su mala racha, el Arsenal y el Liverpool.

El retorno de Mourinho a Stamford Bridge tras su despido de la temporada pasada no pudo ser más traumático. Apenas se jugaban 30 segundos cuando el español Pedro abrió el marcador para los “blues”.

A los 21, el defensor Gary Cahill aumentó la diferencia, y ya en la segunda mitad el belga Eden Hazard y el francés N’Golo Kante, con su primer tanto en el club desde que llegó proveniente del Leicester, sentenciaron la goleada.

“Comenzamos mal ya a los pocos segundos. Uno viene con una estrategia… no puedes conceder un gol de la manera en que lo hicimos”, lamentó Mourinho en declaraciones a Sky Sports.

“Es uno de esos días en los que entregas la ventaja a tus rivales sin hacer nada”, añadió autocrítico. “Cometimos errores defensivos increíbles, errores individuales, y pagamos por ello”.

El técnico portugués vivía un encuentro especial en su regreso al Chelsea, club donde ganó en dos etapas tres Premier League, tres Copas de la Liga y una Copa Inglesa. Sin embargo, la posibilidad de “venganza” tras su despido en diciembre se transformó en pesadilla.

Como había hecho la jornada pasada ante el Liverpool, Mourinho apostó por un mediocampo muy defensivo, con el francés Paul Pogba como vértice más adelantado del triángulo que completaron el español Ander Herrera y el belga Marouane Fellaini.

Aquella vez, el arquero David de Gea evitó con sus atajadas una segura derrota, pero esta vez no pudo hacer nada para evitar la goleada.

Tras el encuentro, Mourinho mostró su disgusto con Antonio Conte, el técnico del Chelsea, por haber arengado a su público cuando la goleada ya estaba sellada. “Eso se hace con 1-0 y no con 4-0, eso es humillación”, fueron las palabras que se pudieron escuchar de su saludo con el técnico italiano, según recogen medios internacionales.

Con la caída, el United quedó relegado al séptimo puesto con 14 unidades, a seis de los punteros. Además, los “diablos rojos” no pudieron quebrar una racha de 11 encuentros sin victoria ante el Chelsea en distintas competiciones.

“Estoy muy contento con la actuación. Comenzamos bien, movimos el balón rápidamente y creamos posibilidades”, destacó Conte. “Veo el compromiso de los jugadores en los entrenamientos y sé que merecen esto”.

EL CITY DE GUARDIOLA SIGUE DE MALA RACHA

En el otro encuentro del denominado “Supersunday”, el Manchester City no supo aprovechar los tropiezos del Arsenal y el Tottenham y también dejó pasar la oportunidad de quedar como único líder al empatar con el Southampton.

Nathan Redmond abrió el marcador para los visitantes a los 27 minutos al aprovechar un grosero error del defensor John Stones, mientras que el nigeriano Kelechi Iheanacho, que ingresó por el belga Kevin de Bruyne tras la pausa, igualó para el City a los 55′.

Stones pudo reivindicarse por el error en el gol del Southampton cuando convirtió a los 33, pero el tanto fue anulado por el árbitro.

A pesar de los rumores publicados por la prensa inglesa, el argentino Sergio Agüero jugó los 90 minutos, después de haber sido suplente por la Champions en la humillante caída 4-0 ante el Barcelona.

El conjunto dirigido por Josep Guardiola dejó en claro que se encuentra inmerso en una crisis de confianza, ya que después de ganar los primeros seis partidos en la Premier, acumula tres fechas sin triunfos, con dos empates y una derrota. Además, en la semana sufrió la caída ante el Barcelona. En todas las competiciones, ya lleva cinco partidos sin ganar.

“Vamos a aceptar la situación. Si llevamos cinco partidos sin ganar es porque algo ha sucedido”, dijo Guardiola. “Debo descubrir cuál es la razón y lo haré”.

A pesar de esa situación, el City comanda la Premier con 20 puntos, junto con el Liverpool, que el sábado le ganó 2-1 al West Bromwich, y el Arsenal, que empató sin goles con el Middlesbrough. Un punto detrás se ubica el Tottenham, que también igualó 0-0 con el Bournemouth. La situación en la cima de la Premier quedó tan apretada que sólo un punto separa al primero del quinto clasificado.

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión.Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorEl Real Madrid toma el liderato de la Liga
Artículo siguienteArranca la Vuelta Ciclística a Guatemala