ARCOÍRIS

De políticos y estafadores

Roberto Arías

robertoarias@outlook.com.ar

Nació en la ciudad de Guatemala el 5 de mayo de 1942. Especializado en asesoría en comunicación, con especialización en medio ambiente. Estudió Comunicación en la Universidad de San Carlos de Guatemala y posee un postgrado en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales – FLACSO, así como un postgrado en Forestería y Medio Ambiente de la Universidad de Auburn, Alabama, EEUU. Ha conducido programas de radio y televisión, entrevistando a personalidades nacionales e internacionales.

post author

Roberto Arias

Hay un personaje que durante doce años pasó públicamente desapercibido, aunque no así dentro de las clases paupérrimas del interior de la República, a quienes, según información de CNN en Internet, astutamente ha estafado durante doce años, aprovechando el desconocimiento y la buena fe de ese campesinado que trabaja de sol a sol.

Éste se identifica como el doctor Luis Arturo Méndez Barrios o, –doctor Luis Méndez–. Esta persona que parece haber vivido todos esos años a costa de estafas, fundó real o ficticiamente la “Confederación Nacional Ciudadana”, nombre rimbombante para quienes se engañan por algo que está fuera de su conocimiento. Una confederación no es más que una simple agrupación entre personas o grupos sin necesidad de mayores requisitos.

Luis Méndez, con miles de personas inscritas en su “confederación” y un puntual registro de sus firmas y datos, busca un Partido que necesite una plataforma política y transar los listados obtenidos con estafa. Como prueba cito el siguiente enlace o link:

https://www.facebook.com/CNNee/posts/en-guatemala-la-confederacion-nacional-ciudadana-estafando-a-los-campesinos-del-/10151309653487644/ Rinconcito Cobanero‎ en CNN en Español

“EN GUATEMALA LA CONFEDERACIÓN NACIONAL CIUDADANA ESTAFANDO A LOS CAMPESINOS DEL ÁREA DEL POLOCHIC

Los señores Guillermo Ruano y el supuesto Dr. Luis Arturo Méndez forman parte de una agrupación que se dicen llamar Confederación Nacional Ciudadana, grupo que mantiene contacto con varios expatrulleros, aldeas y caseríos en toda la república de Guatemala. El año pasado para ser más exacto en diciembre 2012 vienen ofreciendo a los campesinos del Área del Polochic el pago de Q10 mil anuales por 4 años, a partir de 2012 pero hasta la fecha no han entregado un solo centavo. A cambio los campesinos debían pagar Q120 y se le entregaba a cambio un carné para tener el supuesto derecho de estar inscritos y gozar de ayuda de Q10 mil anuales. Se tiene conocimiento que el Sr. Guillermo Ruano fue nombrado como comisionado del agua de la Vicepresidencia de la República por Roxana Baldetti, personaje que manejó la campaña publicitaria del Partido Patriota. Dicha Confederación se hace auxiliar por el Lic. Víctor Manuel Molina Franco colegiado No. 4583 por los sellos impresos en los documentos entregados a las personas que vienen estafando. El día de hoy 2 de abril los señores Carlos Chun y Mario Pá convocaron a una reunión en la aldea Chivich de Telemán, Alta Verapaz para llenar un formulario para que la supuesta ayuda llegue pero a cambio había que comprar unos cupones con valor de Q10 por formulario más los gastos de transporte de estas personas, en total existen 169 personas que aún siguen siendo estafadas por estas personas, ya que supuestamente para este mes llega la primera ayuda consistente en Q10 mil por cada familia. Señores ya es tiempo de ponerle un hasta aquí a esta gente sinvergüenza que viene estafando a nuestros hermanos campesinos.” Fin de cita.

Esto creció como un monstruo que abarca toda la República. ¿Y las autoridades?…