De manera virtual y sin congregaciones, honran a la Virgen del Carmen

Foto: José Orozco/La Hora

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

La misa en honor a la Virgen del Carmen congrega cada año a decenas de feligreses católicos que acuden en peregrinación hasta la ermita ubicada en la zona 1 de Guatemala, una de las iglesias más antiguas del país y que ahora debido a la pandemia luce en silencio y no como cada año, cuando las ventas de comidas tradicionales atraían a decenas de personas así como la convivencia en ese lugar.

El lugar, que en otros años luce sus mejores galas, hoy se veía en silencio, José Orozco reportero gráfico de La Hora, entrevistó a Juan Antonio Ortíz, un feligrés quien explicó que la festividad siempre ha sido alegre todos los años.

“Ha venido gente de departamentos a poner sus ventas, ahora este año pues lamentablemente estamos un poco tristes y todo porque no se va llevar a cabo, pero esperamos en Dios que estamos en pláticas, que tal vez en octubre haya una celebración para la Virgen del Carmen, ahora por el momento solo esperamos la voluntad de Dios”, dijo el entrevistado.

Mientras decía esto, Juan Antonio desenrollaba una bomba artesanal con la que inician los festejos y también anuncian la misa que congrega a los feligreses.

Debido a la pandemia generada por el COVID-19, muchas celebraciones como la anterior no se pudieron llevar a cabo, tampoco las habituales ventas del lugar se observaron este día.

Don Juan Antonio Ortíz, un feligrés que asiste a la Iglesia el Cerrito del Carmen explicó que la festividad siempre ha sido alegre todos los años. Foto: José Orozco/LH

De acuerdo con la cuenta de Facebook de la Ermita de la Virgen del Cerrito del Carmen, realizarán una transmisión en vivo de la celebración eucarística a las 12 del mediodía, por la tarde a las 17:00 también realizarán un homenaje musical que también será compartido desde esa cuenta.