NO ESTARÁ PARA COMICIOS GENERALES

De manera repentina Schaad pide 3 meses de permiso según MP

Foto La Hora /El fiscal encargado de la Fiscalía de Delitos Electorales del MP, Óscar Schaad, solicitó una licencia de tres meses a partir del próximo martes.

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

El Ministerio Público (MP) confirmó que el jefe de la Fiscalía de Delitos Electorales del Ministerio Público, Óscar Schaad, solicitó un período de tres meses de licencia, tiempo durante el cual estará a cargo de dicha fiscalía el agente fiscal Rafael Curruchiche.

La noticia de la solicitud de permiso fue de manera repentina.

El ente investigador confirmó a La Hora que Schaad se encuentra de vacaciones desde el pasado jueves y que también solicitó una licencia de tres meses, que le fueron autorizados, puesto que el pacto colectivo de condiciones de trabajo se lo permite.

De momento, el fiscal encargado de la Fiscalía de Delitos Electorales se encuentra de vacaciones y el permiso otorgado empezará a partir del martes de la próxima semana y que será cuando Curruchiche ocupe su lugar.

La ausencia del jefe de la fiscalía por otro lado coincide con la primera vuelta de las elecciones generales, que se realizará este domingo 16 de junio y la segunda vuelta que se tiene planificada para el 11 de agosto próximo, evento en el que se espera la participación de más de 8 millones de votantes.

Schaad es jefe de la Fiscalía de Delitos Electorales del MP desde 2015 y previo a ocupar ese puesto estuvo a cargo de la dirección de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI).

La Hora buscó una postura de Schaad para conocer más detalles sobre su permiso laboral, sin embargo no contestó a las llamadas ni a los mensajes realizados a su teléfono celular.