De LeBron a Bryant: el baloncesto despide a Ginóbili

FILE - In this March 3, 2018, file photo, San Antonio Spurs guard Manu Ginobili (20) scores past Los Angeles Lakers center Ivica Zubac, left, during the second half of an NBA basketball game, in San Antonio. Ginobili retired at age 41 Monday after a "fabulous journey" in which he helped the San Antonio Spurs win four NBA championships in 16 seasons with the club.(AP Photo/Eric Gay, File)

San Antonio (EEUU)
Agencia dpa

El retiro del argentino Emanuel Ginóbili tras una carrera de más de 20 años en el baloncesto provocó numerosas reacciones en el mundo del deporte.

Desde el ex futbolista Diego Maradona hasta LeBron James, uno de los mejores jugadores de baloncesto de todos los tiempos, el deporte despidió a un mito de la canasta.

Ginóbili, de 41 años, puso fin a una carrera en la que brillan cuatro anillos de la NBA con los San Antonio Spurs y un oro olímpico con la selección argentina, entre otros muchos logros.

A continuación, un repaso a los principales mensajes que recibió el ya ex deportista argentino:

Lebron James (jugador de Los Angeles Lakers): “Felicitaciones por una carrera magnífica hermano. Fue un placer jugar contra ti estos años en la temporada regular, en las finales, en la selección. No importa el escenario, siempre fue un placer”

Kobe Bryant (ex jugador de baloncesto): “Eres un verdadero campeón, amigo mío, y uno de los mejores jugadores a los que me he enfrentado. Disfruta de la vida después del deporte, hermano. Te mereces eso y más”

Pau Gasol (ex compañero de Ginóbili en los Spurs): “GRACIAS por todo lo que has hecho por el baloncesto. Un ejemplo para todos los que aman este maravilloso deporte. Soy un afortunado por haber compartido vestuario contigo estos dos últimos años”

Dirk Nowitzki (jugador de los Dallas Mavericks): “Enhorabuena Ginóbili por una carrera impresionante. Gran jugador. Un competidor fiero. Ganador. Siguiente paso: salón de la fama”

La NBA (liga estadounidense de baloncesto): “Una leyenda que competía al más alto nivel y uno de los mejores embajadores del baloncesto. Gracias Manu por una carrera que inspira a millones en el mundo”

Steve Kerr (entrenador de los Golden State Warriors): “Uno de los grandes de todos los tiempos. Sin miedos, divertido, compasivo y competitivo a morir. ¡Gracias Manu!”

Diego Maradona (ex futbolista y leyenda del deporte mundial): “Sos un orgullo nacional, Manu Ginobili”

Juan Martín Del Potro (tenista argentino): “Manu es un héroe de nuestra nación (…) Es un ejemplo de deportista, de persona, un tipo con el que me ha tocado compartir grandes momentos en mi vida y siempre los voy a recordar. Así que le deseo lo mejor en esta nueva etapa de su vida y que nosotros siempre lo vamos a recordar de una manera inigualable”.