De la Muni al Gobierno: Sandoval será Secretario de Comunicación de Giammattei

El presidente electo, Alejandro Giammattei designa como Secretario de Comunicación al vocero de la Muni, Carlos Sandoval. Foto La Hora

Por Eder Juárez
ejuarez@lahora.com.gt

El presidente electo, Alejandro Giammattei, designó al vocero de la Municipalidad de Guatemala, Carlos Sandoval como el próximo Secretario de Comunicación Social de la Presidencia, para hacerse cargo de la información del Gobierno.

Sandoval ha trabajado por nueve años en la Municipalidad de Guatemala como vocero de dicha comuna, durante la administración del fallecido alcalde Álvaro Arzú. Durante el proceso de elecciones 2019 fue candidato a diputado del Partido Unionista en la segunda casilla del Distrito Centro, sin embargo no fue electo.

“Estoy muy agradecido con Dios y con el Presidente Electo por darme esta gran oportunidad de seguir comunicando, ahora para todo el país”, dijo Sandoval.

En 2018 el vocero de la Muni fue denunciado por la Contraloría General de Cuentas (CGC) por tener doble contratación en el Estado, ya que se desempeñaba como Director de Comunicación de la Comuna y brindaba asesoría al Departamento de Relaciones Públicas de los Bomberos Municipales.