GRANDES LIGAS

De la mano de Altuve, los Astros triunfan ante Boston

HOUSTON
AP

Con 1.65 metros de alto y 65 kilos de peso (5.6 pies, 165 libras), José Altuve no es conocido precisamente por su potencia.

Pero ayer, justo cuando más importaba, el venezolano logró mandar la pelota lo suficientemente lejos como para llevar a los Astros de Houston a la victoria.

Altuve pegó un jonrón con un out en la parte baja del noveno inning, el último de sus cuatro hits, y los Astros ganaron 5-4 a los Medias Rojas de Boston, que acumulan ocho derrotas consecutivas, su peor racha de la temporada.

“Tuvimos algunas dudas hoy pero lo único que importa al final del día es lograr la victoria”, dijo Altuve. “Este equipo puede hacerlo”.

El juego estaba empatado a 4 cuando Altuve conectó ante Craig Breslow (0-1) mandando la pelota a la grada entre los jardines izquierdo y central. La jugada tuvo que ser revisada antes de ser dada por buena, pero para entonces ya se había bañado en Gatorade.

“Estaba un poco asustado porque no lo vi, solo vi a los aficionados gritando”, señaló Altuve. “La repitieron y te asustas. No quieres volver a salir ahí, especialmente cuando estás todo mojado porque te tiraron un cubo encima”.

Su compatriota venezolano Marwin González y Colby Rasmus anotaron también para los Astros, que lideran las mayores con 135 cuadrangulares.

González se mostró impresionado por el gran batazo de Altuve.

“Fue increíble”, dijo González. “Estuvimos hablando de intentar terminar el juego en ese inning. Y bueno, lo hizo”.

Josh Fields lanzó una novena entrada sin anotaciones para lograr la victoria (3-1).

El dominicano David Ortiz recortó la ventaja de los Astros a 4-3 con un vuelacercas ante Will Harris sin outs en el octavo. Un doble remolcador de Mike Napoli ante el cerrador Luke Gregerson más tarde en el episodio igualó el resultado en la pizarra.

OTROS JUEGOS DE LA JORNADA

El dominicano Ervin Santana lanzó pelota de cuatro hits en ocho innings ante su ex equipo y los Mellizos de Minnesota salieron de su bache de cuatro derrotas en fila al poner fin a la racha de siete triunfos de los Angelinos con una victoria de 3-0 ante Los Ángeles.

Jeff Samardzija, lanzando tal vez por última vez en uniforme de Chicago, concedió una sola carrera en ocho innings y el dominicano Melky Cabrera pegó cuadrangulares desde ambos lados del plato al guiar a los Medias Blancas de Chicago a un triunfo de 8-1 sobre los Indios de Cleveland.

Clayton Kershaw lanzó pelota de tres hits, retirando en orden a los primeros 18 bateadores en su segunda blanqueada de la temporada, y los Dodgers de Los Ángeles superaron 3-0 a los Mets de Nueva York.

El dominicano Francisco Liriano concedió tres hits en una dominante actuación de poco más de seis innings y los Piratas de Pittsburgh ganaron 7-3 a los Nacionales de Washington.