Dan cadena perpetua a líderes de Hermandad Musulmana

Esta foto de archivo del sábado 16 de mayo del 2015 muestra al líder espiritual de la Hermandad Musulmana, Mohammed Badie. FOTO LA HORA/AP

EL CAIRO (AP)

Once líderes de la Hermandad Musulmana fueron sentenciados hoy a cadena perpetua por revelar secretos del estado al grupo miliciano palestino Hamas.

Uno de los sentenciados por espionaje en una corte de El Cairo fue el jefe de la Hermandad, Mohammed Badie. Fue la última de varias condenas en contra de Badie, quien la semana pasada fue sentenciado a cadena perpetua por cargos relacionados a fugas masivas de prisiones durante el levantamiento del 2011.

La corte retiró formalmente los cargos contra el expresidente Mohammed Morsi poco después de que murió en junio tras colapsar durante una audiencia judicial del mismo caso. Su muerte hizo que organizaciones locales e internacionales criticaran al gobierno por negar deliberadamente tratamiento médico a prisioneros políticos.

Morsi, alto funcionario de la Hermandad, fue el primer presidente electo democráticamente de Egipto en el 2012. Las fuerzas militares lo derrocaron en el 2013 en medio de protestas masivas en contra de su gestión.

Las autoridades desde entonces han catalogado a la Hermandad Musulmana como una organización terrorista y han arrestado a miles de sus miembros.

En la audiencia judicial de hoy también se sentenció a otras tres personas a 10 años de prisión por los mismos cargos de seguridad nacional. Otras dos personas fueron sentenciadas a siete años y cinco fueron absueltos.