Damon sigue atrayendo a la audiencia como “Jason Bourne”

Por LINDSEY BAHR
LOS ÁNGELES
Agencia/AP

Después de una ausencia de casi 10 años, Matt Damon sigue atrayendo a una audiencia significativa como “Jason Bourne”.

La secuela dirigida por Paul Greengrass recaudó el saludable monto de 60 millones de dólares durante el fin de semana de su estreno en cines de Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con cálculos de estudios divulgados el domingo. Sin ajuste por inflación, es el segundo mejor estreno de la serie, después de “The Bourne Ultimatum”, que recaudó 69,3 millones en su estreno del 2007, la última vez que Damon apareció como el personaje creado por Robert Ludlum.

Con nueve años de entre filme y filme, Universal se aseguró de refrescarle la memoria a la gente antes del estreno, transmitiendo la trilogía de “Bourne” en ocho de las cadenas de NBCUniversal. Canales de redes sociales también lanzaron un video donde Damon resume los tres largometrajes previos en 90 segundos.

“En encuestas, la razón principal por la que la gente vio la cinta fue por las películas anteriores”, dijo Nick Carpou, presidente de distribución doméstica de Universal. “La audiencia estaba lista y salió satisfecha”.

La comedia “Bad Moms”, de los guionistas de “The Hangover”, también tuvo motivos para destapar la champaña este fin de semana. El filme de STX Entertainment, donde actúan Mila Kunis, Kristen Bell y Kathryn Hahn como el trío de madres a punto de explotar, recaudó mucho más que su presupuesto de 20 millones para juntar 23,4 millones.

“Bad Moms” quedó en tercer lugar, apenas detrás de “Star Trek Beyond”, que cayó 59% en su segundo fin de semana. Hasta la fecha, la secuela de Paramount ha recaudado 105,7 millones de dólares.

En el cuarto lugar quedó “The Secret Life of Pets”, con 18,2 millones, mientras que la película de suspenso “Lights Out” quedó en el quinto lugar con 10,8 millones.


Las más taquilleras del fin de semana en EE. UU.

1. “Jason Bourne”, 60 millones de dólares.

2. “Star Trek Beyond”, 24 millones.

3. “Bad Moms”, 23,4 millones.

4. “The Secret Life of Pets”, 18,2 millones.

5. “Lights Out”, 10,8 millones.

6. “Ice Age: Collision Course”, 10,5 millones.

7. “Ghostbusters”, 9,8 millones.

8. “Nerve”, nueve millones.

9. “Finding Dory”, 4,2 millones.

10. “The Legend of Tarzan”, 2,4 millones.