POR KIMBERLY LÓPEZ
klopez@lahora.com.gt

La Secretaría General concretó ayer las juramentaciones para las nuevas autoridades de la Secretaría de Bienestar Social (SBS), luego de que fuera removida toda la línea de mando de la institución por orden del presidente Jimmy Morales, por la tragedia ocurrida en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción.

El cargo más alto será ocupado por Cándida Estela Rabanales, en sustitución de Carlos Rodas, ahora sindicado por el caso del Hogar Seguro.

Rabanales se desempeñó anteriormente en instituciones como el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y Save the Children.

Por su parte, Gladys Florida Herrera fue juramentada como Subsecretaria de Protección y Acogimiento de la Niñez, en sustitución de Anahí Keller, exproductora de televisión cercana al Presidente. Herrera dijo tener más de 20 años en el trabajo de instituciones vinculadas con la niñez y adolescencia y una licenciatura en Trabajo Social.

La Subsecretaría de Reinserción y Resocialización de Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal será dirigida por el exfuncionario del Ministerio de Gobernación, Eder Vladimir López.

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión.Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorDiálogo de Salud con sindicalistas sin concretarse
Artículo siguienteGobernadores ejecutaron poco pero siguen en el cargo