Cunha gana su 3er oro mundial en 25 km en aguas abiertas

La nadadora brasileña Ana Marcela Cunha. Foto la hora: Mark Schiefelbein/Ap.

GWANGJU, Corea del Sur
Agencia (AP)

Ana Marcela Cunha sigue marcando el ritmo en aguas abiertas en el Mundial de natación de Corea del Sur.

La nadadora brasileña, de 27 años, batió récords hoy al ganar su tercer oro consecutivo en la prueba de 25 kilómetros. Esta es su segunda medalla en Gwangju luego de subir al primer cajón de podio en la carrera de 5 kms el miércoles.

Cunha, que se coronó en los 25 kms en 2015 y 2017, ganó su quinta presea de oro, la 11ma en los campeonatos mundiales.

La brasileña paró el cronómetro en 5 horas, 8 minutos y 3 segundo, a 8,60 segundos de la segunda clasificada, la alemana Finnia Wunram. La francesa Lara Grangeon se llevó el bronce tras cruzar la meta a 18,20 segundos de Cunha.

La carrera se disputó en medio de la lluvia, que fue intensa por momentos, y los kayaks de seguridad tuvieron bastantes problemas para mantenerse cerca de las deportistas.

“Al principio de la carrera me preguntaba el evento si duraría los 25 kilómetros completos por la lluvia y los problemas de visibilidad”, dijo Cunha. “Tenía mis dudas y luego pensé que tal vez nadaríamos solo poco más de tres horas y luego la carrera se detendría”.

En la prueba masculina, el francés Axel Reymond se batió con el ruso Kirill Belyaev en un sprint en los últimos metros y ganó el oro por apenas tres décimas de ventaja.

Reymond firmó un tiempo de 4:51.06.20 frente a los 4:51.06.50 de Belyaev. El italiano Alessio Occhipinti, que acabó a 3,30 segundos del primero, se llevó el bronce.