Foto. Facebook de Nelson Yalibat

Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

Información preliminar de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), destaca que ayer una persona, a quien medios locales de Alta Verapaz identifican como el periodista Nelson Yalibat, habría caído accidentalmente al río Lanquín. Hasta ahora la búsqueda de este por cuerpos de socorro sigue.

De acuerdo con la CONRED, el incidente ocurrió a eso de las 16:00 horas y luego de desaparecer, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) e integrantes de la asociación de hoteleros, personal municipal, son quienes realizan la búsqueda del periodista.

LEA: Según Los Angeles Times, de ganar Biden, enfoque anticorrupción se retomaría

En las tareas, participan 8 elementos de la PNC, con un vehículo, 10 trabajadores municipales; vecinos y otras personas se unieron a las acciones para encontrar al periodista.

En redes sociales, compañeros y conocidos de Nelson Yalibat se han pronunciado lamentando lo sucedido y expresando mensajes de solidaridad para que aparezca pronto.

Supuestamente, Yalibat habría caído al río luego de resbalarse cuando intentaba tomarse una fotografía.

Foto vía Facebook Nelson Yalibat
Grecia Ortíz
Periodista y Comunicadora de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Reportera para el Diario La Hora desde 2015. En la actualidad realiza contenido para La Hora Voz del Migrante, en temas de interés para la comunidad migrante en Estados Unidos.
Artículo anteriorMinfin: 10 candidatos al Directorio de la SAT continúan en el proceso
Artículo siguienteCon 1 mil 941 pruebas, se reportan 171 casos COVID-19; ahora 7,749 están activos