Cuatro personas fallecieron por falta de oxígeno al quedar atrapadas en el interior de un tubo de drenaje en San Miguel Ixtahuacán, San Marcos. Foto: La Hora/CBMD.

Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

Bomberos Municipales Departamentales reportaron la muerte de cuatro personas por falta de oxígeno al quedar atrapadas en el interior de un tubo de drenaje en el sector West, Mina Marlín, San Miguel Ixtahuacán, San Marcos.

Según los socorristas las cuatro personas que fallecieron no pudieron salir de esa infraestructura y fueron identificadas como: Welmer Ademael Hernández Yoc de 22 años, Lilian Anaí Hernández Yoc de 20, Heraldo Noé Yoc Domingo 22 y Norma Odilia Bámaca de 19 años.

Además, informaron que recuperan los cuerpos y ahora elementos de la Policía Nacional Civil y Ministerio Público, se encuentran en el lugar.

Por último, señalaron que hasta el momento se desconoce la razón por la cual estas personas ingresaron al tubo de drenaje, ya que uno de los extremos estaba bloqueado por tierra.

Lea: Denuncian agresión por grupo armado contra comunidad Q’eqchi’ en Izabal

Grecia Ortíz
Periodista y Comunicadora de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Reportera para el Diario La Hora desde 2015. En la actualidad realiza contenido para La Hora Voz del Migrante, en temas de interés para la comunidad migrante en Estados Unidos.
Artículo anteriorCC: a Mario y Rodrigo Leal no les aplicará el Financiamiento Electoral no registrado
Artículo siguienteDiputados aprueban punto resolutivo por Israel, pero no por afectados en tormentas