Escena después del accidente vial de Sao Paulo, Brasil. Foto La Hora/AP/Juliano Oliveira.

RÍO DE JANEIRO
Agencia AP

Un autobús que trasladaba a empleados de una compañía textil y un camión chocaron la mañana del miércoles en una autopista en el estado Sao Paulo, Brasil, matando a cuarenta personas, informaron autoridades.

Los rescatistas ayudaban a los heridos y pasajeros atrapados entre los escombros de los vehículos en la municipalidad de Taguaí, a unos 350 kilómetros (217 millas) de la ciudad de Sao Paulo. En imágenes transmitidas en la televisión se veían vidrios rotos, asientos de autobús destruidos y partes de las carrocerías de los vehículos esparcidas en la carretera.

«No hay indicio claro de qué causó el accidente y se está investigando», dijo el gobernador de Sao Paulo, João Doria, en conferencia de prensa. Agregó que todos los recursos de su gobierno se utilizarían para ayudar a las víctimas y sus familiares.

Un vocero de la policía le dijo a TV Globo que había 37 muertos y los bomberos de Sao Paulo después tuitearon que 40 personas habían fallecido.

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión. Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorEn Estados Unidos millones de personas viajan por Día de Acción de Gracias, pese al coronavirus
Artículo siguienteError de AstraZeneca opaca resultados de vacuna para COVID-19