CSJ rechaza inlimine dos antejuicios contra magistrados

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) rechazó inlimine los antejuicios que presentó el Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad (CICIG) contra el presidente de la Sala Quinta de la Corte de Apelaciones del Ramo Civil y Mercantil de Guatemala, Marwin Eduardo Herrera Solares, y contra el presidente de la Sala Segunda de la Corte de Apelaciones del Ramo de Familia de Guatemala, Carlos Rodemiro Lucero Paz. Esta resolución no había sido informada por la CSJ.

El MP y la CICIG pedían a la CSJ retirar la inmunidad de los togados para investigarlos por la posible comisión del delito de cohecho pasivo dentro del caso Manipulación de Justicia.

CSJ NO INFORMÓ

Cada vez que finaliza una sesión plenaria, la CSJ informa por medio de su portavoz, Ángel Pineda, lo resuelto por le magistrados. Sin embargo, el rechazo no fue notificado a los medios de comunicación.

Ángel Pineda, portavoz de la CSJ, dijo que no le habían trasladado información sobre ambas resoluciones y que, por tal motivo, no se había informado al respecto.

La Fiscalía fue notificada de la resolución ayer.