Los antejuicios fueron planteados por Ricardo Méndez Ruiz, presidente de la Fundación contra el Terrorismo. Foto La Hora/Soy502

Por Lourdes Arana
lcarana@lahora.com.gt

Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia resolvieron en la sesión de pleno de este miércoles rechazar in limine (sin entrar a conocer) las solicitudes de antejuicio planteadas por el presidente de la Fundación contra el Terrorismo (FCT), Ricardo Méndez Ruiz, en contra de dos magistrados de la Corte de Constitucionalidad.

Una de las solicitudes de retiro de inmunidad fue solicitada contra la magistrada presidente de la CC, Gloria Porras, por no resolver en tiempo el cese del puesto del magistrado Neftaly Aldana. Anoche la CC anunció que se había cesado del cargo al togado.

LEA: CC cesa de su cargo al magistrado Neftaly Aldana

La otra solicitud de antejuicio fue presentada contra el magistrado José Francisco De Mata Vela, por retardo, según el planteamiento por no resolver en tiempo las ponencias de un amparo en única instancia.

La resolución fue dada a conocer por el vocero del Organismo Judicial (OJ), Mario Siekavizza.

Foto ilustrativa: El pleno de la CSJ resolvió la petición. Foto La Hora/OJ
Lourdes Arana
Periodista profesional, apasionada con transmitir la noticia de primera mano; enfocada en trasladar la información veraz, puntual y objetiva. Guatemalteca consciente de aplicar valores y principios que ayuden al progreso y desarrollo del país.
Artículo anterior¿Trump o Biden?, analistas explican cómo podría influir el resultado de la elección en GT
Artículo siguienteSin fecha para reinicio de servicio de transporte público de buses rojos