????????????????????????????????????

Por Redacción La Hora

lahora@lahora.com.gt

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió para su trámite una solicitud de antejuicio contra el presidenciable de la alianza Creo-Unionista, Roberto González Díaz Durán por tráfico de influencias.

De acuerdo con las denunciantes, Ivana María Lujan Padilla y Aura Elizabeth Padilla Arreaga, el candidato intervino en un proceso judicial contra su esposa. La denuncia fue trasladada a la Corte por la Fiscalía contra la Corrupción del Ministerio Público (MP).

La Corte nombró como juez pesquisidor al magistrado vocal II de la Sala Segunda de Apelaciones del Ramo Penal, Eduardo Galván Casasola.

La Hora intentó contactarse con Díaz Durán, pero no contestó a las llamadas a su teléfono personal.

Un allegado a su campaña hizo ver que les tomó por sorpresa la resolución de la Corte debido a que el proceso que se menciona en la resolución no tiene que ver con el candidato, sino que es un proceso de divorcio de un familiar político en el que el presidenciable no ha tenido nada que ver y no ha tenido ninguna injerencia, insistió.

A la vez añadió que el partido dará a conocer una postura oficial en las próximas horas.

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión. Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorCSJ tramita antejuicios contra Edgar y Manuel Barquín
Artículo siguienteAumenta posibilidad de elección anticipada en Grecia