Por Redacción La Hora

lahora@lahora.com.gt

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) dio trámite al antejuicio contra el diputado Baudilio Hichos, solicitado por la Fiscalía Especial contra la Impunidad del Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), en junio pasado.

El presidente de la Cámara de Amparo y Antejuicio confirmó el trámite contra el diputado e indicó que el vocal primero de la sala Primera de la Corte de Apelaciones del Ramo Penal fue designado como juez pesquisidor.

El juez deberá entregar un informe y determinar si hay participación del diputado en los hechos en que es señalado.

El pasado 17 de junio el MP y la CICIG solicitaron autorización a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para investigar al diputado Hichos López por su presunta participación en la contratación irregular de una empresa para la construcción de una clínica en Chiquimula, por el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión. Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorCC deniega nuevamente amparo provisional a Fischer
Artículo siguientePNC realiza honras fúnebres a inspector fallecido