CSJ da marcha atrás en designación de jueza de paz

El lunes La Hora le dio seguimiento al nombramiento. Foto La Hora

POR REDACCIÓN LA HORA*
lahora@lahora.com.gt

La Corte Suprema de Justicia dejó sin efecto el nombramiento de Cindy Lizeth Franco Figueroa en el Juzgado Décimo de Paz Civil. La máxima Corte del Organismo Judicial (OJ) argumentó que por favorecer la administración de justicia declinó con esa designación.

“Luego del análisis correspondiente, con el objeto de favorecer la administración de Justicia en beneficio de la población, se deja sin efecto el nombramiento de la abogada CINDY LIZETH FRANCO FIGUEROA”, explicó la Corte Suprema de Justicia en un comunicado de prensa.

El lunes La Hora publicó el reportaje “Entramado de poder, tras la designación de jueza de paz”, en el cual se documenta varios aspectos de dicho nombramiento y la existencia de una relación de poder, que incluso llegaba hasta las Comisiones de Postulación. Con la decisión de la CSJ será la juzgadora Genoveba Ofelia Vásquez Mazariegos la encargada del Juzgado Décimo de Paz Civil.

Cindy Lizeth Franco Figueroa, había sido nombrada titular de esa judicatura por la CS), en detrimento de la jueza Genoveba Ofelia Vásquez Mazariegos, quien ganó el concurso para poder dirigir ese órgano jurisdiccional.

 

Lea aquí el reportaje: “Entramado de poder, tras la designación de jueza de paz”.

 

*Con información de Cristian Velix