La Cruz Roja de Guatemala atendió a 60 personas. Foto La Hora/Cruz Roja de Guatemala

Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

La Cruz Roja Guatemalteca informó que dieron atención prehospitalaria a 60 personas heridas o afectadas por gas lacrimógeno durante las manifestaciones de este sábado en el Centro Histórico.

Según indicaron, del total de personas a quienes asistieron 4 fueron trasladadas al Hospital General San Juan de Dios.

Las personas a quienes atendieron presentaban heridas leves e intoxicación, entre los afectados, había bomberos y periodistas que se encontraban trabajando.

En diferentes incidentes ocurridos este día, reporteros gráficos de diferentes medios documentaron cómo varias personas resultaron heridas durante las intervenciones de la Policía Nacional Civil.

LEA: Criticas afloran contra Giammattei y Ministro de Gobernación

OTROS REPORTES

El Hospital San Juan de Dios informó que ingresaron 14 personas y ninguna se había reportado fallecida.

Mientras el Roosevelt destacó que habían recibido a dos personas por lesiones en los ojos y que habían sido referidas por el San Juan de Dios.

Bomberos Voluntarios reportaron que atendieron a tres agentes de la PNC y cuatro civiles en los alrededores del Palacio Legislativo, donde un grupo de manifestantes prendió fuego a parte de las instalaciones.

LEA: Pasadas las horas, Gobierno aumenta intensidad con personas en las calles

Grecia Ortíz
Periodista y Comunicadora de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Reportera para el Diario La Hora desde 2015. En la actualidad realiza contenido para La Hora Voz del Migrante, en temas de interés para la comunidad migrante en Estados Unidos.
Artículo anteriorAEU: Colectivos fuimos intimidados; esto es una traición, expresan
Artículo siguiente12 manifestantes ingresados al Hospital General y 22 a Tribunales