VUELVE EL SÁBADO

Cristiano Ronaldo, listo para reaparecer dos meses después

Madrid
DPA

Dos meses después de su lesión, el futbolista portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, está listo para reaparecer y comenzar una temporada llena de retos tras culminar una pasada campaña de ensueño con las conquistas de la Eurocopa y la Liga de Campeones.

El Real Madrid jugará el sábado ante Osasuna la tercera jornada de la Liga española y el delantero mostró hoy su plena disposición para ser titular. Presentó su nueva línea de perfumes y antes de comenzar el acto la prensa le preguntó si iba a jugar, a lo que el futbolista respondió: “Sí, sí”.

tabla-nota-1Fiel a las costumbres del momento actual, Cristiano Ronaldo no hizo más declaraciones a la prensa y se limitó a posar ante decenas de fotógrafos con el perfume en sus manos y una sonrisa de anuncio de dentífricos.

En su breve recorrido hacia la salida tuvo que pedir “calma” a la multitud de seguidores que persiguieron su firma y después tampoco se paró ante la prensa. Pero ésta ya tenía lo que quería, el “sí” de Cristiano Ronaldo, la confirmación de su regreso.

El portugués se lesionó en la final de la Eurocopa de Francia, jugada el 10 de julio, y esta temporada todavía no debutó con el Real Madrid, que sin su concurso ganó la Supercopa de Europa y los dos primeros partidos de la Liga española.

Lo último que se sabe de él como futbolista fueron aquellas lágrimas al salir de la final de la Eurocopa después de recibir una dura entrada del francés Dimitri Payet que lo sacó del partido. Sufrió un esguince de rodilla y no fue hasta esta semana cuando comenzó a trabajar al mismo nivel que sus compañeros, aunque sin el mismo fondo físico.

Después llegaron fotografías de sus vacaciones con escenas de piscinas, playas, amigos y, también, esfuerzos físicos para no perder ni uno solo de sus perfilados músculos.

Fue el 8 de mayo la última vez que la hinchada del Real Madrid pudo ver a su mayor estrella en el estadio Santiago Bernabéu, cuando el equipo blanco ganó 3-2 al Valencia con dos tantos del portugués. Y más de tres meses después, su estadio se prepara para recibirle.

Cristiano Ronaldo quiere minutos para estar listo para el debut en la Liga de Campeones, una cita muy especial. Será el miércoles ante el Sporting de Portugal, el equipo en el que se formó.

Para la nueva temporada, el portugués desea demostrar que a sus 31 años todavía puede pertenecer en la cima. No en vano, es el gran favorito para ganar en enero el Balón de Oro. Pero debe aceptar el desafío de sus críticos, aquellos que intuyen un lento ocaso por cuestión de edad.

Él dobló la apuesta y recientemente aseguró que piensa jugar una década más. “Estoy en el mejor club del mundo y quiero terminar en él a los 41 años”, afirmó al recibir el trofeo de UEFA al mejor futbolista en Europa.

El Real Madrid también confía en su longevidad futbolística. Según publicó la prensa española, el club blanco tiene previsto ofrecerle a final de mes una ampliación de contrato. Y, por supuesto, una nueva subida de sueldo, superior a los 21 millones de euros anuales (23,7 millones de dólares) que gana actualmente.