Crédito Hipotecario Nacional lanza al mercado guatemalteco Crediconsumo

Presentación del Crédito Hipotecario Nacional, sobre el nuevo producto financiero denominado Crediconsumo. Foto la Hora Cortesía.

Por Redacción Empresarial
lahora@lahora.com.gt

El Boletín de Inclusión Financiera de la Superintendencia de Bancos de Guatemala documenta que en diciembre del 2018 solamente el 13% de las personas adultas en Guatemala cuenta con un préstamo bancario, porcentaje que es altamente bajo para las necesidades que se presentan en la economía del país.

La institución guatemalteca, Crédito Hipotecario Nacional, presentó a los guatemaltecos el nuevo producto financiero denominado Crediconsumo, el cual consiste en un crédito bancario a través de una precalificación inmediata. A través de este producto, se podrá inyectar dinamismo a la economía de los guatemaltecos y estos se verán beneficiados con la disponibilidad de efectivo y el respaldo de la institución.

Los guatemaltecos a nivel general, al momento de solicitar un préstamo, únicamente pueden adquirir dicho crédito si cumplen con una lista de requisitos. Sin embargo, Banco CHN consciente de la necesidad que las familias enfrentan al solicitar un préstamo trae al mercado Crediconsumo, el crédito que los guatemaltecos con relación de dependencia pueden adquirir.

Las solicitudes de préstamos financieros se realizan con el propósito de poder mejorar condición vida o cubrir necesidades inmediatas y por ello Crediconsumo ofrece la facilidad de realizar una precalificación inmediata, una vez que se entreguen todos los requisitos necesarios, destacando dentro de estos contar con un mínimo de 21 años y tener constancia de relación laboral con una continuidad de 1 año.

Algunas de las marcas que se podrán adquirir a través de Crediconsumo son HP, Sony, General Electric, Samsung, LG, Mabe, Panasonic, entre otras, estos productos podrán ser adquiridos para consumo personal y/o para las empresas.

El Crédito Hipotecario Nacional es una institución financiera que cuenta con la garantía incondicional e ilimitada del Estado, que desde 1930 contribuye al desarrollo económico y social del país ofreciendo un portafolio integral de productos y servicios financieros.