Un paciente con síntomas relacionados con COVID-19 es llevado a la unidad de coronavirus en el Hospital San Juan de Dios en la Ciudad de Guatemala, el martes 16 de junio de 2020. (Foto AP / Moises Castillo)

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

Guatemala alcanzó este 17 de junio un total de 544 casos positivos de COVID-19, con lo que se supera la cantidad de personas detectadas en un día hasta ahora y con lo que el país alcanza un total de contagios de 11 mil 251 personas.

Sobre la actualización de este día, el ministro de Salud, Hugo Monroy, indicó que con este dato se supera la cantidad de casos diarios, de estos 334 son hombres y 211 mujeres.

“Se encuentran en los siguientes departamentos, Guatemala 345, Escuintla 46, Sacatepéquez 32, Quetzaltenango 27, San Marcos 23, Petén 22, Chimaltenango 9, Suchitepéquez y Huehuetenango con 7 cada uno, Santa Rosa y Retalhuleu con 5 cada uno, Baja Verapaz y Sololá con tres casos cada uno, Alta Verapaz, Jutiapa y Zacapa con dos casos cada uno y un caso en cada uno de los siguientes departamentos, Chiquimula, El Progreso, Izabal, Jalapa y Totonicapán”, afirmó Monroy.

El titular de la cartera de Salud, también confirmó que 14 personas murieron este día, de estos 13 hombres y 1 mujer, mientras se tienen a 104 pacientes recuperados y hasta ahora se han hecho 1 mil 544 pruebas.

Así que Guatemala cuenta con, 8 mil 617 casos activos, 2 mil 200 recuperados para un total de 11 mil 251 casos en todo el país.

Monroy a la vez envió un saludo a los padres en su día y dijo que la mejor manera de celebrar con ellos es cuidándolos y siguiendo medidas de prevención y de hecho, mencionó que el Centro de Atención del Ministerio de Salud ubicado en la ciudad de Guatemala, se tuvo el egreso de 15 hombres entre las edades de 27 a 45 años, algunos de ellos padres que estarán con sus familias.

“Recordemos que nuestra mejor vacuna contra el coronavirus es la prevención”, afirmó el titular de la cartera de Salud.

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión.Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorMagistrados OJ: Tras pedidos para cumplir con resolución de la CC, Congreso convocará para elegir
Artículo siguienteIdentifican a hombre asesinado en zona 2