COVID-19: salud reporta 336 nuevos casos y 16 recuperados

Foto: Presidencia

Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

El ministro de Salud, Hugo Monroy, confirmó este lunes que se han detectado 336 casos nuevos de COVID-19 en Guatemala, además de 16 recuperados y una persona fallecida, por lo que la cifra total de casos aumenta a 3 mil 760.

De los 336 casos nuevos registrados hoy, 141 corresponden a pacientes femeninas y 195 masculinos. Actualmente hay 3 mil 425 casos activos en el país.

Hay un total de 274 pacientes recuperados con los 16 nuevos casos de hoy, además del fallecimiento de 59 personas, donde se suma el caso registrado de un hombre de 65 años. El Ministerio de Salud contabiliza dos fallecidos por causa ajenas al COVID-19.

Asimismo, Monroy confirmó que se han realizado un total de 1 mil 899 pruebas para la detección del COVID-19.

ADJUDICAN COMPRAS

El ministro Monroy informó que el pasado sábado se adjudicaron compras de trajes de protección personal, batas, gorros, zapatones y mascarillas, las cuales aseguró se comenzaron a distribuir este día en distintos hospitales por parte de los proveedores.

Por otro lado, Monroy pidió continuar con las medidas de prevención como el uso de mascarillas, el distanciamiento social, el lavado de manos y el respeto a las disposiciones presidenciales.