POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

El reporte de casos COVID-19 generado por el tablero del Ministerio de Salud y Asistencia Social (MSPAS), consigna que este viernes 14 de agosto se reportaron 885 casos confirmados registrados, 3 mil 488 pruebas realizadas y 14 personas fallecidas registradas.

A un poco más de los cinco meses de registrarse el primer caso del nuevo coronavirus en Guatemala, las cifras globales llegaron a 62 mil 313 casos acumulados registrados, de ellos 9 mil 775 son considerados activos y 50 mil 183 como recuperados.

En tanto, los fallecidos ascienden a 2 mil 355 de acuerdo con el reporte de las autoridades. En cuanto a otros indicadores se calcula un 369.6 de incidencia acumulada, la tasa de mortalidad de fallecidos por 100 mil habitantes es de 14 y la letalidad es del 3.8 por ciento.

Además, destacan que en este tablero, los casos fallecidos se visualizan por fecha de defunción y que es importante indicar que estos suelen reportarse días después de su defunción por el tiempo de investigación individualizado y el proceso de notificación.

“Cada día se agregarán casos fallecidos reportados el día anterior por fechas de defunción”, destaca la información.

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión. Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorEE. UU. registra su primer día de agosto con más de 60 mil nuevos casos
Artículo siguienteSin justicia no puede haber paz en una sociedad