COVID-19: OJ contabiliza un centenar de contagios entre sus trabajadores

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

Luego que se conociera del fallecimiento del Juez de Primera Instancia Penal de Turno de Chiquimula, Noe Rivas Chamo, a causa del COVID-19, el Organismo Judicial informó que durante la pandemia 101 trabajadores de la institución han sido afectados por el virus.

Mario Siekavizza, vocero del Organismo Judicial, detalló que a la fecha han sido 101 trabajadores confirmados como positivos a COVID-19. El OJ ha sido una de las entidades que da a conocer los casos detectados entre su personal por medio de comunicados en su cuenta de la red social de Twitter.

Estos han sido confirmados en distintos departamentos del país y dependencias a cargo del Organismo Judicial.

LEA: Lamentan fallecimiento de juez en Chiquimula a causa de COVID-19

A la fecha, el OJ también contabiliza siete trabajadores recuperados y 217 en cuarentena, así como tres fallecimientos.

“Por respeto a las personas afectadas y por tratarse de información personal, no se dan a conocer los datos específicos ni referenciales”, añadió Siekavizza respecto a quienes han muerto a causa de la enfermedad.

LEA: COVID-19: Empatía, información y medidas preventivas deben reforzarse

Asimismo, explicó que constantemente se revisan los protocolos de prevención, tomándose las medidas de higiene y desinfección correspondientes a fin de resguardar la salud e integridad de los trabajadores y usuarios.

El pasado 2 de julio, La Hora publicó el reportaje: “COVID-19: Empatía, información y medidas preventivas deben reforzarse”, en el cual analistas explicaron la necesidad de mantener la empatía a trabajadores que continúan laborado, tanto en el sector público y privado, durante la emergencia, además de la importancia que se mantengan las medidas preventivas a fin de evitar más contagios y la información a la población sobre los casos detectados entre el personal.