COVID-19: Monroy lamenta la muerte de 5 personas; 132 nuevos casos

Foto: Presidencia

Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

El ministro de Salud, Hugo Monroy, lamentó hoy la muerte de 5 pacientes más a causa del COVID-19, a la que vez que confirmó que este día se registraron 132 casos positivos de la enfermedad.

De los 132 casos positivos de este martes, 47 son femeninos y 85 masculinos; asimismo, dio a conocer que se han recuperado 16 pacientes más.

“Lamentamos el fallecimiento de 5 pacientes, 4 de sexo masculino y una de sexo femenino, siendo las edades de 74, 35, 58, 78 y 73 años”, dijo Monroy.

El ministro dio a conocer que hoy se realizaron 1 mil 189 pruebas, además señaló qué hay 1 mil 933 casos activos, 155 recuperados. Agregó, que lamentan el fallecimiento de 43 personas, más otras dos que fallecieron por otras causas.

En total, en Guatemala se han registrado 2 mil 133 casos positivos de COVID-19.

Monroy indicó que ayer realizaron pruebas de COVID-19 a tenderos de la colonias la Verbena y el Amparo, en la zona 7, con el fin de descartar casos de la enfermedad como parte de la fase de mitigación y que estas acciones continuarán

Asimismo, Monroy pidió continuar con las medidas de prevención, como el uso de mascarillas, lavado de manos, distanciamiento social; pidió evitar las aglomeraciones y no salir de casa si no es necesario.

También solicitó respetar el toque de queda y las demás disposiciones anunciadas por el presidente Alejandro Giammattei.