COVID-19: Ejército registra 39 casos positivos entre sus elementos

Elementos del Ejército resguardan uno de los ingresos a Gualán, Zacapa. Hoy un viceministro se refirió al personal contagiado y las labores que realizan en la emergencia. Foto La Hora/Segunda Brigada Militar Zacapa/Facebook esta le había mandado

 

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

El Ministerio de la Defensa dio a conocer que hay 39 elementos del Ejército contagiados con COVID-19, quienes se enfermaron en diferentes puntos del país, actualmente se encuentran recibiendo atención medica en el Centro Médico Militar.

A su salida de una citación en el Congreso, el viceministro Jerson Telón, informó sobre los 39 soldados con la COVID-19. “Estamos con la preocupación porque nuestra gente es la que está atendiendo toda las necesidades en la primera línea, como en los cordones sanitarios, puestos de control y puestos sanitarios”, declaró.

Además, Telón también manifestó su preocupación por los soldados que se encuentran desplegados en los municipios de Santa Catarina Ixtahuacán, Nahualá y Santa Lucia Utatlán, Sololá, que se encuentran en estado de Sitio. “Los que también están en otras actividades, como aquellos encargados de la soberanía, pues se encuentran en áreas fronterizas”, añadió.

El Gobierno reportó ayer 164 nuevos casos y el fallecimiento de 20 personas que padecían la COVID-19, la cifra más alta desde que se dio el primer caso, el 13 de marzo.

LEA: Aprueban de urgencia nacional estado de Sitio en tres municipios de Sololá