El MSPAS ha compartido testimoniales de pacientes y personal de salud que atiende al Covid-19. Foto La Hora/Salud

Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

Desde una de las camas habilitadas para pacientes Covid-19, en el Hospital Temporal del Parque la Industria, una mujer explicó su difícil experiencia tras haber sido diagnosticada positiva al virus, relato plasmado en uno de los últimos videos compartidos por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social desde su cuenta de la red social Twitter.

Primero afirma que esta situación para ella es dura y que fue infectada por un familiar, tras haber recibido una visita.

“Créanme que esto no es un juego, esto es algo duro, algo difícil, cuídense por favor, mantengan la distancia, eviten mejor estar saliendo”, afirmó.

Además, enfatizan que los hospitales de la red pública y temporales de Covid-19, presentan una alta demanda de pacientes.

PERSONAL DE SALUD ADVIERTE INCREMENTO DE CASOS

En otro video, Wendy González, del personal de salud del Hospital Temporal de Santa Lucía Cotzumalguapa, relata las dificultades que se están viviendo en los servicios públicos debido al aumento de casos de coronavirus.

“Sigan guardando distancia, lavándose las manos, porque la situación dentro de los servicios es muy difícil, pero confiamos en Dios en que las personas van a salir adelante…recuerden las medidas deben continuar y no nos relajemos”, puntualizó.

AUMENTO DE CASOS Y OCUPACIÓN DE HOSPITALES

Ayer el viceministro de Hospitales, Francisco Coma, informó que la ocupación de camas, en los centros asistenciales habilitados para atención del COVID-19, era superior al 80% en general.

Este sábado por quinto día consecutivo, el Ministerio de Salud registró más de 1,300 casos positivos de Covid-19. Específicamente 1,345 nuevos contagios de 7,976 pruebas efectuadas.

LEA: PNC captura en club nocturno a persona supuestamente con Covid-19

Grecia Ortíz
Periodista y Comunicadora de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Reportera para el Diario La Hora desde 2015. En la actualidad realiza contenido para La Hora Voz del Migrante, en temas de interés para la comunidad migrante en Estados Unidos.
Artículo anteriorGuillermo Lasso se proclama ganador de las elecciones presidenciales en Ecuador
Artículo siguientePNC captura en club nocturno a persona supuestamente con Covid-19