CANDIDATOS A SALAS DE APELACIONES

Cortes: aspirantes graban video de 5 minutos por “transparencia”

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

Los candidatos a magistrados de la Corte de Apelaciones acudieron hoy a la convocatoria que les hizo el presidente del Congreso, Allan Rodríguez, para grabar un video de 5 minutos máximo, en el que presentarán un resumen de su hoja de vida y experiencia. Esto como una herramienta para transparentar la elección que hará el pleno de diputados, según lo dio a conocer el presidente del Legislativo.

En un edificio anexo al Congreso, se pudo observar a varios de los 270 aspirantes a integrar las Salas de Apelaciones, esperando su turno para que personal del Legislativo les filmara. De acuerdo con información de ese organismo, los candidatos tendrán un tiempo de 3 a 5 minutos para que presenten su hoja de vida y su plan de trabajo.

El jefe del Legislativo, en un mensaje a la nación el pasado martes, invitó a los aspirantes a magistrados de Corte de Apelaciones a grabar un video, el cual ayudaría a los diputados a que realicen una mejor elección y que la ciudadanía los pueda conocer, ya que estas grabaciones estarán disponibles en la página del Congreso.

De acuerdo con el segundo vicepresidente, Luis Rosales, aún no se tiene una fecha para que se haga la elección de magistrados.