Corruptos sin descanso

Citación de la bancada TODOS con el director de la PNC. Ervin Mayen

Mientras el agobio por el coronavirus mantiene ocupada a la sociedad, sea porque a unos les preocupa el tema de la salud, a otros el de la economía y a muchos nuestra fragilidad social (que lo engloba todo), hay un sector que no pierde su norte ni descansa porque saben que en medio de todo, ésta puede ser su última oportunidad para extender el manto de la impunidad tanto en la elección de las Cortes como quitando del camino a funcionarios que les hacen la vida imposible porque interrumpen el flujo de sus más lucrativos negocios.

No es casual que ambos esfuerzos sean dirigidos por la misma macolla. Por un lado las huestes de Gustavo Alejos y compañía, que tanto esfuerzo hicieron para amañar los listados de las Comisiones de Postulación, arremeten contra el Fiscal Especial Contra la Impunidad, Juan Francisco Sandoval, porque éste realizó la investigación que evidenció el amaño y ahora, luego de que la Corte de Constitucionalidad obliga a tomar en cuenta esa investigación, se pretende destruir todo el trabajo de la FECI atacando a Sandoval con la doble intención de que la eterna vigilante lo destituya y que envíe al Congreso un informe amañado para asegurar que se pueda elegir a los que ya están apalabrados para prorrogar el régimen de impunidad que caracteriza a nuestra justicia.

El ataque arrecia porque esperan que en medio de la preocupación que hay por el tema del COVID-19 pueden moverse los hilos en el Congreso para asegurar que todo el trabajo realizado por Alejos no sea tirado por la borda como consecuencia de una seria investigación que desnudó la manipulación de las postulaciones y saben que quemando a Sandoval le allanan el camino a Consuelo Porras para que mande un informe al gusto del cliente.

Y otro esfuerzo es dirigido por Felipe Alejos y José Ubico, diputado que ya fue condenado por narcotráfico en Estados Unidos, quienes piden la cabeza del director de la Policía Nacional Civil. Baste decir que son ellos los que dirigen la andanada para saber que hay gato encerrado porque de ellos no se puede jamás pretender que surja algo que persiga objetivos saludables. Algo tiene que estar haciendo la PNC que molesta a esos diputados para que busquen la destitución del Director General de la institución que, gracias al control que ejerció el grupo de los corruptos, había perdido todos los avances logrados por la cúpula que fue destituida abruptamente.

Se ve pues que aprovechando la oscuridad del punto tratan de quemar sus últimos cartuchos.