Coronavirus: Muni de Guatemala publica algunas indicaciones

Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

La Municipalidad de Guatemala emitió hoy una serie de indicaciones, como parte de las acciones de prevención y contención del COVID-19, por lo que se mantiene activo el Plan de Administración de Vulnerabilidades y Emergencias (AVE), a través del Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM).

Para el caso del Transmetro, la Municipalidad indicó que el ingreso a este se mantendrá en un nivel de ocupación prudente para evitar las aglomeraciones. De igual forma, se continuará con las medidas de higiene, desinfección de estaciones, unidades, molinetes y pasamanos.

En los mercados, la comuna indicó que estos seguirán abiertos y que se reforzarán las medidas de higiene, las cuales aseguran siempre han existido. No obstante, han recomendado a los vecinos permanecer más tiempo en sus hogares.

Por otro lado, la Municipalidad ha decidido suspender las clases en todas las Escuelas Municipales de Arte durante 21 días a partir de mañana, tanto en la sede central como en las sedes distritales ubicadas en toda la ciudad.

Por último, todas las celebraciones, eventos, reuniones públicas y privadas que aglutinen a más de 100 personas han quedado canceladas.

“El alcalde Ricardo Quiñónez y su equipo de trabajo, en seguimiento a los lineamientos emitidos por el gobierno central, a través del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, seguirá trabajando en beneficio de los vecinos y sus familias”, afirmó la Municipalidad en un comunicado.