El atleta guatemalteco perdió la semifinal de bádminton individual ante el danés su rival de Dinamarca, Viktor Axelsen. Ahora disputará un juego más para optar por la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio. Foto: COG

Luego del partido de las semifinales de bádminton en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, el guatemalteco Kevin Cordón ofreció una entrevista a un medio especializado en ese deporte, en la que mencionó sentirse triste porque quería ganar, pero indicó que ahora es momento de evaluar lo que estuvo bien y mal. Agregó que de momento no quiere pensar en la medalla de bronce, pues se está divirtiendo.

Según el medio digital Bádminton Talk, el guatemalteco expresó la tristeza que siente tras perder la semifinal contra el danés Viktor Axelsen, porque quería triunfar y, además, resaltó que tuvo la oportunidad de superarlo en el primer set.

“Me arriesgué a jugar más rápido que Axelsen, maté mi ataque, hubo algunos errores sencillos y no pude tomar el primer set y él es uno de los mejores jugadores”, afirmó.

Para el segundo set, consideró que no hubo puntos fáciles y fue impaciente, así que no pudo mantener el control.

“Creo que él sabía que iba a jugar más en la red. Nunca habíamos jugado, así que no sabía cómo jugar contra mí”, mencionó.

Cordón destacó que, al principio del partido, Axelsen trato de entender cómo jugaría, remarcó que él no se sentía nervioso en comparación a los cuartos de final.

Añadió que a Viktor Axelsen no se le puede considerar un oponente fácil, porque es alto y eso le da una ventaja.

 



 

SIGUE DIVIRTIÉNDOSE

De momento, mencionó que solo debe concentrarse en el próximo juego, evaluar lo que hizo bien y mal, así como esperar a su rival. También destacó que no quiere pensar en la medalla porque se está divirtiendo.

Por último, el zacapaneco mencionó que habló con sus padres, pero no sobre el partido, sino más bien cómo se siente y sus jornadas en la Villa Olímpica.

Este lunes a las 5 horas local, Cordón podrán acceder a la medalla de bronce si vence al indonesio Anthony Ginting.



 

Grecia Ortíz
Periodista y Comunicadora de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Reportera para el Diario La Hora desde 2015. En la actualidad realiza contenido para La Hora Voz del Migrante, en temas de interés para la comunidad migrante en Estados Unidos.
Artículo anteriorMiles protestan en Alemania por medidas de COVID-19
Artículo siguienteÁngela Ajbal, el hilo que ha empoderado a las mujeres de San Martín Jilotepeque