Contraloría de Cuentas presentó denuncia por personas capturadas

Foto La Hora: Archivo

POR ADRIÁN SOTO
asoto@lahora.com.gt

Según la información compartida por la Contraloría General de Cuentas, las capturas que reportó el Ministerio Público la mañana de este viernes corresponden a una denuncia que presentó esta entidad.

Mónica Monge, asesora del Despacho Superior, dio a conocer que el 27 de diciembre del 2019 se presentaron ante el ente investigador varias denuncias por posibles irregularidades en la compra de bienes y servicios que se cometieron en 2017 durante la administración pasada a cargo de Carlos Mencos.

Monge indicó que las personas denunciadas son José Danilo Cruz Sagastume, excoordinador informático de la Dirección de Tecnología de la Información de las Comunicaciones, Olga Mamertita Terré Acosta, exsubdirectora de la Dirección de Tecnología de la Información de las Comunicaciones, Julio Rafael Alfaro Pineda, Exdirector de tecnología de la información y comunicación.

LEA: Fiscalía contra la Corrupción: por viaje la Contraloría hizo contratación anómala

La asesora indicó que “con estas acciones la actual administración de la Contraloría General de Cuentas deja en claro que también está trabajando para combatir este tipo de hechos a lo interno de la institución”.

La Fiscalía contra la Corrupción presentó hoy este caso y anunció que planteó una solicitud de antejuicio contra el excontralor, Carlos Mencos.

LEA: Presentan antejuicio contra Carlos Mencos (UNE) por anomalías en Contraloría

Según la Fiscal se logró determinar que a cambio del proceso de adjudicación para la empresa Electrónica Comunicaciones y Servicios S.A. el personal del área de informática de la CGC se benefició de un viaje costeado por José Roberto Falla Gonzales quien funge como director de la empresa en mención.