SEGÚN MINEX

Continúa investigación por la muerte de la migrante Claudia Gómez

Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) informó que la misión consular de Guatemala en Del Río Texas en Estados Unidos, continúa en constante comunicación con la familia de la migrante fallecida en mayo pasado, Claudia Gómez González.

De acuerdo con la información, la organización Unión Americana para las Libertades Civiles (ACLU) se encuentra en el proceso de recolección de información testimonial y documental, para realizar un análisis profundo del caso para determinar la posibilidad de presentar alguna acción legal en los Estados Unidos sobre el caso de la guatemalteca abatida por un agente de la patrulla fronteriza.

El abogado de ACLU, en compañía de personal de Protección del Consulado, entrevistó a los tres connacionales que son testigos del caso ante el Buró Federal de Investigaciones de los Estados Unidos (FBI).

En relación al caso de los connacionales, los abogados de los Consulados de Chicago, Nueva York, San Bernardino y Del Río, realizaron un análisis sobre la posible ruta jurídica a seguir.