El Juzgado estableció la cantidad de dinero incautado. Foto La Hora/MP

Por Lourdes Arana
lcarana@lahora.com.gt

Desde este miércoles el Juzgado de Extinción de Dominio inició el conteo de los Q122.33 millones incautados el pasado 16 de octubre en una residencia en Antigua Guatemala, la cual tendría vinculación con el exministro de Comunicaciones, José Luis Benito, según las pesquisas preliminares de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI).

El juzgado informó este jueves que debido a la cantidad de dinero que deben verificar, el conteo tardará alrededor de 9 días y que por el momento no se pueden dar mayores detalles al respecto.

En esta diligencia se establecerá la cifra exacta de lo incautado, además de verificar que no existan billetes falsos, posterior a realizar este proceso se determinará si es o no viable la medida cautelar, previo a determinar si es factible o no iniciar con el proceso de extinción de dominio a favor del Estado.

El 20 de octubre, el Ministerio Público (MP) informó que se buscaba detener a José Luis Benito, exministro de Comunicaciones del gobierno de Jimmy Morales, por su presunta vinculación con el dinero incautado.

LEA: FECI hace nuevos requerimientos de información por los Q122.3 millones

Lourdes Arana
Periodista profesional, apasionada con transmitir la noticia de primera mano; enfocada en trasladar la información veraz, puntual y objetiva. Guatemalteca consciente de aplicar valores y principios que ayuden al progreso y desarrollo del país.
Artículo anteriorUnionista busca exentar temporalmente de impuestos al sector de turismo por COVID-19
Artículo siguienteConstrucción y Corrupción: FECI allana inmuebles relacionados a Armando Escribá