Foto Ilustrativa. Actualmente las personas en edades de 50 a 59 años reciben la vacuna contra Covid-19. Foto: La Hora/Archivo.

El consultor en temas migratorios, Fernando Castro Molina, instó a que los migrantes de otras nacionalidades que se encuentran en Guatemala, también deben sean considerados dentro de la vacunación contra el Covid-19, principalmente aquellos que no cuentan con ningún tipo de documentación.

Según Castro, debería aplicarse la vacuna a migrantes que tienen varios años viviendo en Guatemala, pero que perder su documento de identificación en el país, “solicito se ampare a migrantes para poder vacunarse contra el Covid”.


Castro explica que los migrantes también tienen derecho a la vacunación, ya que es parte de la salud que debe garantizarse a las personas que se encuentran en el país.

“Por lo que el Ministerio de Salud Pública, debe resolver la problemática. EE. UU. y México están vacunando a migrantes”, recordó.

ASÍ VA LA VACUNACIÓN, SEGÚN SALUD

Según el Tablero Covid-19, se han aplicado primera dosis a 573,680 personas, mientras que la segunda a 138,419, completando el esquema de inmunización.


Grecia Ortíz
Periodista y Comunicadora de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Reportera para el Diario La Hora desde 2015. En la actualidad realiza contenido para La Hora Voz del Migrante, en temas de interés para la comunidad migrante en Estados Unidos.
Artículo anteriorUSAID dará US$ 19 millones para lucha anticorrupción, sociedad civil e inclusión
Artículo siguientePingüinos africanos protagonizan nueva serie de Netflix