ALCALDES ANUNCIAN CONSTRUCCIÓN

Construirán paso a desnivel al final de 20 calle zona 10

Por Eder Juárez
ejuarez@lahora.com.gt

El alcalde de la Ciudad de Guatemala Ricardo Quiñonez , junto al alcalde de Santa Catarina Pinula, Sebastián Siero, supervisaron este miércoles los terrenos para la construcción de un paso a desnivel ubicado al final de la 20 calle zona 10, que beneficiará a ambos municipios, permitiendo el desplazamiento de más de 75,000 personas diariamente.

Los alcaldes estamos haciendo un esfuerzo común para la movilidad que impacta la calidad de vida de los vecinos de la Ciudad de Guatemala y Santa Catarina Pinula, dijo Quiñonez.

“Aquí estamos con el esfuerzo de sacar adelante un paso a desnivel que es uno de los sueños que el alcalde ha planteado que se debe lograr, y para ello se necesita que la municipalidad otorgue una parte del terreno de Empagua que está en esta área para efectuar la construcción y que se amplíe a dos carriles que vendría del perímetro posterior de atrás del terreno de Empagua y que eso permita un par vial con una movilidad mucho más efectivo” aseguró el jefe edil de la Ciudad de Guatemala.

Entre tanto Sebastian Siero alcalde de Santa Catarina Pinula dijo que después de muchos años hay un alcalde de Santa Catarina Pinula que va a trabajar de la mano con un alcalde de la Ciudad.

“Contamos con el apoyo de la Ciudad de Guatemala para que de los terrenos de Empagua y hacer un paso a desnivel de tres niveles que contempla un puente para las personas que vienen saliendo de Santa Catarina, pasen por arriba y las personas que vengan de la 20 calle hacia Muxbal pasen por abajo, así como otros retornos, permitiendo liberar todos los embudos que tiene el sector” dijo Siero.

De acuerdo con el alcalde de Santa Catarina Pinula el proyecto tendrá un costo aproximado de Q28 millones y la meta sería estar levantando las bases de licitación este año, para que a finales del invierno de este año se inicie la construcción del paso a desnivel.