CONRED suspende, de momento, las acciones de rescate

Foto: AP

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) suspendió hoy las labores de rescate cerca del Volcán de Fuego por las adversas condiciones climáticas y del suelo.

En un comunicado, la CONRED informó que “las condiciones climáticas y las derivadas del material aún caliente depositado en el área de afectación no son las adecuadas para preservar la integrar física de los socorristas y luego de las 72 horas de búsqueda, localización y rescate, se ha tomado la decisión de suspender por el momento las acciones”.

Agregó que en la zona se instalará un puesto de monitoreo y recomendó a la población “no acercarse al lugar y atender las recomendaciones de las autoridades”.

El puesto de monitoreo se encargará de “evaluar constantemente el área y si las condiciones cambian, permitir el ingreso de rescatistas para que continúen la búsqueda”.

Los Bomberos Municipales Departamentales también suspendieron la búsqueda.

La erupción del domingo del Volcán de Fuego, ubicado a unos 44 kilómetros al oeste de la Ciudad de Guatemala, ha dejado al menos 100 muertos y unos 197 desaparecidos.