Conred reporta incidentes por lluvias en Quiché y Huehuetenango

La Conred informó que en las últimas horas se han registrados incidentes en los departamentos de Quiché y Huehuetenango, debido a las lluvias. Foto: Conred

Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que en las últimas horas se han registrados incidentes en los departamentos de Quiché y Huehuetenango, debido a las lluvias.

La Conred registró daños en un tramo carretero por el desborde del río Chitalom, ubicado en la comunidad de Chitalom, Ixcán, Quiché.

Debido a este incidente, al menos 5 comunidades han quedado incomunicadas, no obstante, la Conred indicó que ya se han coordinado acciones de respuesta con autoridades municipales.

Asimismo, se recomendó a los vecinos mantener las precauciones y monitorear el incremento del nivel del río, evitando transitar por el lugar cuando se incremente el nivel del río.

La Conred registró daños en un tramo carretero por el desborde del río Chitalom, ubicado en la comunidad de Chitalom, Ixcán, Quiché. Foto: Conred

EN HUEHUETENANGO

Mientras que en Huehuetenango, las fuertes lluvias registradas anoche provocaron el colapso parcial de carretera en la comunidad Tzalan Pibil en Barillas, Huehuetenango.

La Delegación de la Conred en Huehuetenango realizó monitoreos de los daños registrados.

Luis Mérida, concejal municipal de Barilla, indicó que 40 comunitarios se encuentran trabajando para ampliar la carretera y para que puedan pasar de una mejor manera los vehículos.