El medio local, Noti Seis publicó en su página de Facebook imágenes del incidente. Foto La Hora/Cana Seis Noticias

Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

Esta tarde, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que se han registrado deslizamientos de tierra en los departamentos de Quiché y Alta Verapaz.

El primero de los incidentes ocurrió en el caserío Queja de San Cristóbal, Alta Verapaz, donde las lluvias constantes generaron precipitación en la tierra, lo cual ocasionó el deslizamiento.

“Según información recibida vía telefónica con el señor Antonio Amalem, concejal II de la municipalidad, indica que por las constantes lluvias se activa deslizamiento con la probabilidad que 15 viviendas y personas estén soterradas”, dijo la Conred.

La entidad añadió que podría ser alrededor de 3 personas las que están soterradas, pero indicaron que de momento no han recibido confirmación oficial sobre el dato.

LEA: Giammattei declara Estado de Calamidad en 9 departamentos por Eta

EN QUICHÉ

En Quiché, la Conred reportó un deslizamiento en la aldea Xeucalvitz, Nebaj, Quiché, lo cual ha provocado que 2 personas hayan sido reportadas como desaparecidas.

La constantes lluvias y saturación de suelos generaron un deslizamiento, provocando daños severos en una vivienda de la localidad.

El incidente terminó afectando a una familia de 4 integrantes y dejando a 2 de estas desaparecidas, siendo la madre de la familia y una menor de edad.

Las constantes lluvias de las últimas horas han sido provocadas por la depresión tropical Eta y por las que el Gobierno decretó Estado de Calamidad en nueve departamentos.

LEA: Huehueteco reporta algunos incidentes en Todos Santos Cuchumatanes por Eta

Denis Aguilar
Me inicié en el periodismo por convicción a la verdad, a la justicia y a la igualdad. Amante de la historia, de los cómics y del rock. En Diario La Hora desde el año 2014.
Artículo anteriorMás de Q2 millones pagará el Estado por remoción de embajadores
Artículo siguienteRemesas en octubre alcanzan más de los US$1,132 millones